jueves, 20 de abril de 2017

El alumnado del IES Casas Nuevas en el Concurso Regional del Debate Escolar

Los alumnos de 4º de la ESO del IES Casas Nuevas quisieron estar presentes ayer 19 de abril en la fase insular del I Concurso Regional de Debate Escolar. La temática era "La crisis migratoria actual y los derechos humanos: ¿es la inmigración una amenaza o una oportunidad para Europa?

La fase insular del I Concurso Regional de Debates Escolares se celebró ayer, miércoles 19 de abril, en el Salón de Plenos del Cabildo de Gran Canarias. Un equipo de 5 alumnos de 4 de la ESO de nuestro centro, quedó en tercer lugar tras defender la postura “la inmigración es una oportunidad para Europa”. El equipo estaba formado por Elsa Artiles Hernández, Wilmer Daniel Cedeño Loor, Inés Sánchez Vega, José Iván Santana Pérez y Adrián Yánez Suárez.

Quiero valorar el interés y gran esfuerzo realizado por estos alumnos y animarles a que sigan poniendo tanto entusiasmo en todo lo que hagan porque en poco tiempo han conseguido mucho.

El alumnado fue acompañado por la directora Encarnación Vico y por la profesora que les ayudó en su preparación Loly Rodríguez. A todos los alumnos participantes se les hizo entrega de un diploma acreditativo, además de varios obsequios.

El debate se desarrolló en el Salón de Plenos del Cabildo de Gran Canaria y fue moderado por el presidente Antonio Morales, quien resaltó el alto nivel en las argumentaciones a favor y en contra de la inmigración. Los equipos participantes fueron Doramas de Moya, Villa de Firgas, Casas Nuevas de Telde, Domingo Rivero de Arucas, con 2 grupos, y Nelson Mandela de Tafira.

Al alumnado estas experiencias les ayudan a crecer como personas y a mejorar su preparación para insertarse en la sociedad, es por ello, que valoramos de forma positiva estas actividades organizadas por el Cabildo Insular y El Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Texto de Loly Rodríguez
Coordinadora de la Red de Participación Educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario