miércoles, 15 de junio de 2016

El equipo del IES Casas Nuevas vence en el II Encuentro de Debate de la Zona de Inspección Telde Costa


Equipo de debate del IES Casas Nuevas by Slidely Slideshow

El II Encuentro de Debate de la Zona de Inspección Telde Costa se celebró ayer martes 14 de junio en el Teatro Juan Ramón Jiménez. Un equipo integrado por cuatro alumnos de 4º de ESO de nuestro centro fue elegido ganador por unanimidad por el jurado tras debatir con los equipos del IES El Calero y el IES Las Huesas sobre la siguiente cuestión: "En los conflictos internacionales, ¿es necesario el uso de la violencia para lograr la paz?".

Los alumnos que formaron el equipo son Claudia Lorenzo (4º C), Andrea Gathelot (4º C), Juan Gómez (4º C) y Diego Betancor (4ºB). La alumna suplente fue Alba Jiménez (4º C). El jurado estuvo compuesto por un profesor y un alumno de cada centro, en el caso de Casas Nuevas la alumna fue Beatriz Peña (1º B bachillerato) y la profesora Loly Rodríguez, quien junto con el responsable de la red Bibescan, Antonio García, seleccionó y preparó a los alumnos para este debate. Actuó como presidente del jurado, el asesor del CEP de Telde, Esteban Gabriel Santana, quien se encargó de dar lectura al veredicto al final del acto.

 Alumnos de 3º C, 4º B y 4º C asistieron al evento como espectadores, acompañados por un grupo de profesores entre los que se encontraba nuestra directora, Lucía Henríquez, y la jefa de Estudios, Encarni Vico. A todos los alumnos participantes se les hizo entrega de un diploma acreditativo, además de varios obsequios para los ganadores.

Un curso más queda demostrado el interés que suscita el debate de competición entre nuestro alumnado, así como el esfuerzo que hacen en mejorar. Desde la red Bibescan y el blog de la biblioteca felicitamos a nuestros alumnos por su victoria, así como al resto de participantes y a la organización por este segundo año del encuentro de debate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario