martes, 15 de diciembre de 2015

Charlas del proyecto municipal de debate en el salón de actos del IES Casas Nuevas

Debatir es una forma motivadora de aprender. Esta es la idea que defendió esta mañana la formadora del proyecto de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Telde "Debatiendo sueños, construyendo futuro", Valeria Machín, en sendas charlas que ofreció en el salón de actos de nuestro instituto al alumnado de 4º de ESO y 1º de bachillerato.
Nuestro centro participa de nuevo en esta liga de debate, en la que un equipo formado por alumnos de 1º bachillerato ya resultó finalista el curso pasado. Pero antes tendrán la oportunidad de aprender estrategias para debatir en distintas asignaturas y de participar en una liga interna que están preparando las redes Bibescan y Participación Educativa con la colaboración de algunos departamentos.
En la ponencia dedicada a 1º de bachillerato estaban presentes los miembros del equipo que resultó ganador de la jornada de debate de nuestra zona de inspección.
En enero daremos información para que todos los interesados en formar parte de la primera liga de debate del IES Casas Nuevas puedan formar sus equipos y empezar a preparar los temas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario